jueves 25 de abril de 2024 05:34:36

POLÍTICA: Cristina parte a Cuba e inicia una gira de once días

0

184048_620La Presidenta partirá esta noche hacia Cuba para visitar a su par venezolano, Hugo Chávez. Luego de esta escala, Cristina Kirchner emprenderá la primera gira internacional del año 2013 que comprenderá los Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam. Estará once días fuera del país.

Para la gira, el Gobierno contrató un avión de procedencia inglesa por 880 mil dólares, para evitar un eventual embargo del Tango 01 por los fondos buitres, que usará en la gira oficial por Asia y en su visita a Cuba.

En representación de la Argentina, el canciller Héctor Timerman viajará a Caracas para participar hoy de los actos de reasunción en ausencia de Chávez.

Timerman fue designado ayer por la Presidenta para participar de la ceremonia y expresar, en nombre del Poder Ejecutivo Nacional, “su apoyo explícito al Gobierno de la República de Venezuela y a todo el pueblo venezolano, en momentos en los que América Latina se encuentra unida en sus mejores deseos para la recuperación de la salud” de Chávez.

El presidente venezolano se encuentra internado en La Habana, Cuba, donde fue nuevamente operado por un cáncer y, por su delicado estado, la Asamblea Nacional lo autorizó a demorar la jura de su cuarto mandato y le concedió “todo el tiempo que necesite” para recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *