viernes 29 de marzo de 2024 08:54:35

Con Chávez ausente, Venezuela celebra la jura con una “fiesta popular”

0

VUELVEN A VENEZUELA ACUSACIONES DE GOLPE, USURPACIÓN DE PODER Y PARO NACIONALEl Gobierno venezolano celebrará el jueves una juramentación simbólica para marcar el inicio del tercer mandato del presidente Hugo Chávez, a quien no se vio en público desde que fuera operado de emergencia en Cuba hace un mes.

El chavismo convocó a “una gran fiesta popular” en el palacio presidencial de Miraflores a las 10 (hora local) para rendir homenaje al líder socialista, en momentos en que afronta un delicado postoperatorio tras su cuarta cirugía por el cáncer que le diagnosticaron hace 18 meses en la zona pélvica.

Altos funcionarios y jefes de Estado de 20 países, entre los cuales el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega, el uruguayo José Mujica y el canciller argentino Héctor Timerman respaldarán al vicepresidente Nicolás Maduro en la primera cita internacional desde que Chávez lo nombrara su sucesor.

“Cuando (nuestros invitados) le vean los ojos a esa manifestación de varios miles de hombres y mujeres (…) gente de a pie, los humildes, los chavistas, los bolivarianos, los patriotas (…) van a ver los ojos a un solo rostro: el rostro de Hugo Chávez”, dijo Maduro en la noche del miércoles.

“Un pueblo que enarbola una sola consigna: todos somos Chávez”, remató el funcionario, quien sería el candidato de la revolución si el mandatario no puede asumir el cargo que ganó con contundencia en octubre para gobernar hasta el 2019.

El último parte médico esta semana dijo que el presidente continúa luchando contra una infección pulmonar y en reposo absoluto tras una delicada operación de más de seis horas el 11 de diciembre que se complicó con una hemorragia.

Ante la parquedad de los comunicados oficiales y la ausencia de fotografías, videos o llamadas telefónicas como en anteriores convalecencias, los rumores volvieron a apoderarse de las redes sociales, donde se especula con que el paciente puede sufrir una inminente falla en órganos vitales e incluso que está en coma, mientras el chavismo sigue celebrando vigilias y misas con la esperanza de una recuperación del “Comandante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *