viernes 26 de abril de 2024 21:21:28

INSEGURIDAD: Dos ancianos permanecieron atados tres días, tras un robo

0

Un matrimonio de ancianos fue asaltado y permaneció atado e inmovilizado durante 72 horas, hasta el día de Año Nuevo, cuando fue rescatado en estado de deshidratación y golpeado, en la localidad bonaerense de Hilario Ascasubi, partido de Villarino, informaron fuentes policiales. La pareja, integrada por un hombre de 83 años y su mujer de 73, seguía internada en el hospital de la localidad de Pedro Luro.

El asalto se produjo el sábado 29 de diciembre último, cuando Rolando Turpaud, de 83 años y Justina Barnes se encontraban en el interior de la finca ubicada a siete kilómetros del casco urbano de Ascasubi, en el sur bonaerense.
Según las fuentes, en esas circunstancias el matrimonio fue sorprendido por tres hombres armados y con sus rostros cubiertos, quiénes tras amenazarlos de muerte le exigieron la entrega de dólares y objetos de valor.

Tras revolver las dependencias de la finca y no encontrar moneda extranjera, los delincuentes comenzaron a golpear al matrimonio en distintas partes del cuerpo para luego maniatarlo y amordazarlo.

Luego, los ladrones se apoderaron de unos 2.400 pesos en efectivo que tenía en ese momento Turpaud y escaparon dejando a sus víctimas inmovilizadas.

Desde entonces, el matrimonio permaneció casi 72 horas maniatado y amordazado, hasta el que el día de Año Nuevo los vecinos de la zona alertaron al servicio de emergencias 101 de Ascasubi preocupados porque no sabían nada de la pareja.

A partir del alerta, acudieron a la casa integrantes de la seccional de Hilario Ascasubi, quiénes hallaron en una habitación al matrimonio maniatado y amordazado.

Las fuentes informaron que la pareja estaba deshidratada y golpeada, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de Pedro Luro, donde recibió asistencia, agregaron las fuentes consultadas.

El subsecretario de Seguridad de Villarino, Darío Bruno, calificó el hecho como “aberrante” y dijo que los delincuentes aparentemente contaban con información errónea sobre la existencia de dólares en poder del matrimonio.
Tomó intervención en la investigación del episodio, la ayudantía de Fiscal de Villarino, a cargo de Dimas García, y la policía local, en el marco de la causa caratulada como “robo y privación ilegítima de la libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *