viernes 26 de abril de 2024 10:14:19

POLÍTICA: Bonafini volvió a arremeter contra los jueces de la Corte

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció que “todos los jueves”, a partir de una “exhaustiva investigación” revelará la historia de cada uno de los magistrados del alto tribunal para que se sepa “quiénes son, de dónde vienen, a quiénes apoyaron”.

Así renovó su arremetida contra los jueces de la Corte Suprema. Ayer, Bonafini habló en las puertas de tribunales. “Por ahora estamos en la puerta. El día que nos hartemos vamos a entrar y a ver qué pasa. A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer porque le tienen miedo a los medios”, fue el mensaje que en las escalinatas de los Tribunales le dirigió Hebe de Bonafini a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia a quienes acusó de estar en contra de la Ley de Medios.

Bonafini apuntó en diálogo con radio La Red contra el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y evocó que al asumir Néstor Kirchner la Presidencia de la Nación, las Madres le entregaron “una lista de 400 jueces comprometidos con la dictadura” y le pidieron que fueran alejados de sus puestos.

“Le dije: ‘Néstor, hay que sacarlos’. Me dijo: ‘¿Sabés, Hebe?, esto es lo más difícil que nos va a tocar. Va a haber muchas cosas que podamos hacer, pero esto va a ser lo más difícil, porque por cada juez hay que hacer un juicio'”, recordó Bonafini.