viernes 29 de marzo de 2024 12:06:59

POLÍTICA: Organizaciones de Derechos Humanos Repudian al asado y brindis de Alak en la ESMA

0

alak-esmaEl ministro Julio Alak empezó el año con escándalo. La organización de Derechos Humanos Herman@s de Desaparecidos por Verdad y Justicia denunció que el 27 de diciembre despidió el 2012 con un asado y brindis para 2000 personas en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, donde hoy funciona el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, y ya hay voces que piden que sea echado del Gobierno.

“Este despreciable asado constituye un ultraje a la memoria de los más de cinco mil compañeros desaparecidos”, sostuvo la ONG que calificó al episodio como “una ignominiosa afrenta a los familiares, quienes siguen preguntándose sobre el destino de sus seres queridos”.

Carlos Gregorio Lordkipanidse, sobreviviente de la ESMA, descargó su bronca con el funcionario K: “Es absolutamente molesto y horripilante lo que hicieron en la ESMA. Llegaron a este punto en el que la falta de respeto es absoluta”, dijo a radio Mitre.

“Lo que se festejó ese día fue el fin de año del Ministerio de Justicia de La Nación, hubo obligatoriedad de concurrir, pusieron micros en los lugares de trabajo. Se mandaron a la parrilla kilos de chorizos y patys, lo que a los familiares y los relacionados con ese lugar es de mal gusto y desubicación”, agregó Lordkipanidse, quien pidió la inmediata renuncia del ministro K.

Para el sobreviviente de la ESMA, ”acá lo que hace falta son renuncias” porque “no es cuestión de pedir perdón”. Según explicó, la ofensa de Alak es “como si hiceran pan dulces en los hornos de Auschwitz…”.

El ex diputado nacional Miguel Bonasso también se sumó a las protestas y apeló a Auschwitz. “Este gobierno está arrasando incluso con algunas virtudes que le habían otorgado una legitimidad de origen, como la recuperación de la memoria histórica. Pero, claro, que se puede hacer con tipos como Alak, capaces de abrir una discoteca en Auschwitz”, disparó.

Margarita Stolbizer, referente del FAP, se sumó a los pedidos de renuncias: “¿Qué esperan para echar de patadas a Alak? Sin verguenza!!! En cuanto salgan Boudou y Bonafini a bancarlo naufraga el proyecto nac & pop”, dijo en twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *