jueves 25 de abril de 2024 05:16:51

Randazzo: “No entiende la importancia del transporte público”

0

El ministro Florencio Randazzo, criticó esta tarde al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que “no entiende la importancia del transporte público”.
“El señalamiento de la línea A se hizo, también se hizo la electrificación nueva y se entregó el 50 por ciento de coches nuevos; todo esto financiado por la Nación”, señaló Randazzo.

“A Macri no le importan los usuarios ni los comerciantes, es una verdadera locura”, remarcó el ministro sobre la interrupción del servicio de la línea A por 60 días. “Se puede trabajar tranquilamente de 22:30 a 4, cuando el servicio no funciona. Un cierre de 60 días, ¿para qué? ¿Va a refundar el subte?”, ironizó.

En declaraciones televisivas, el funcionario remarcó que “solamente la insensibilidad” del jefe de Gobierno puede interrumpir el servicio de una línea de subterráneos porque, aseguró, “no entiende la importancia del transporte público” y puntualizó que “podría haber duplicado la red durante estos cinco años”.

El Jefe de Gobierno Porteño pidió en paralelo a Randazzo “un poco de paciencia” para saber cuál será la tarifa real del subte a partir del traspaso de ese servicio a la Ciudad de Buenos Aires.También indicó que el plazo técnico para normalizar la línea A “ronda los 60 días” y que hablarán con la empresa Metrovías para ver si es posible que puedan redactar un nuevo contrato con este concesionario.

Macri explicó que dialogarán para “ver si con el actual concesionario juntos poder empezar a brindar un buen servicio”. Sobre la posibilidad de volver a estatizar el subterráneo si no se logra un acuerdo con Metrovías u otra concesionaria, expresó que “no descartamos ninguna alternativa, la prioridad la vamos a poner en intentar aprovechar la experiencia y el conocimiento de tantos años que tiene el equipo de Metrovías”.Y agregó que “nuestro compromiso es lograr el mejor servicio con el menor costo posible” al tiempo que criticó el “sistema de subsidios indiscriminados” realizado en los últimos años por el Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *