jueves 18 de abril de 2024 13:43:24

POLITICA: La Rural tiene 30 días para abandonar el predio

0

El presidente de la Rural dijo “Nos llegó una carta documento en la que nos intiman a que en 30 días dejemos el predio, lo que nosotros entendemos que es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso“, declaró el presidente de la Sociedad Rural Argentina en declaraciones al canal TN. 

El Gobierno anunció la semana pasada la decisión de anular el decreto de venta del predio del barrio de Palermo y tomar el control del lugar. La medida recibió críticas de distintos sectores, que hablan de una “expropiación ilegal”, ya que el tema no pasó por el Parlamento.

Desde el oficialismo explicaron que la decisión estuvo basada en una investigación judicial que detectó irregularidades en la operación de venta de los terrenos, realizadas a principios de los 90, por la cual la Sociedad Rural aún debe parte del precio.

El precio fue establecido en su momento a partir de tres tasaciones. Se nos impuso conservar y restaurar los edificios históricos y construir un moderno centro de exposiciones, cargas que fueron cumplidas“, recordó Etchevehere.

Y al ser consultado por los alcances de la investigación judicial en curso, aclaró: “Ese es un proceso que recién empieza. Hay varias personas que estamos procesadas, y ese procesamiento fue apelado y aún no está firme la resolución. No terminó la etapa de instrucción y ni siquiera está empezado el juicio oral”.

Consultado por las críticas del ministro de Agricultura, el ruralista ironizó y preguntó dónde lo habían encontrado, ya que la Sociedad Rural necesita reunirse urgentemente con él y el funcionario no responde los pedidos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *