viernes 19 de abril de 2024 10:11:32

POLITICA: El líder de la CGT acude a la Justicia a denunciar a funcionarios del gobierno

Mientras avanzan las causas judiciales por los saqueos de la semana pasada, Hugo Moyano prepara la presentación que hará entre hoy y mañana contra funcionarios del Gobierno nacional que responsabilizaron a la CGT Azopardo por la organización de los hechos.
Ayer hubo allanamientos en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en los que se secuestraron electrodomésticos que fueron parte del saqueo que fue denunciado por el intendente local y luego por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, como hechos impulsados por sindicalistas opositores.
Moyano prepara su contrataque y tiene previsto hoy mismo, a las siete y media de la mañana, reunirse con sus abogados para analizar el texto de la presentación. Según sus voceros, si está de acuerdo con la denuncia preparada, irá a Tribunales, caso contrario hará correcciones y la presentación será mañana para que la denuncia avance antes del feriado por año nuevo y antes de la feria judicial.
Básicamente la denuncia será por ?instigación a la violencia? y los denunciados serán Abal Medina; el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el diputado Edgardo Depetri. Los tres habían vinculado a Moyano con los saqueos que tuvieron no menos de 40 focos en todo el país.
Pablo Micheli, de la CTA, y Luis Barrionuevo, también fueron sindicados por funcionarios kirchneristas como los autores intelectuales de los saqueos que se iniciaron el jueves pasado.
De hecho, el Gobierno no sólo los acusó públicamente sino que además preparan una presentación propia no a modo de denuncia sino con pruebas ?prometen? en un intento de orientar la investigación hacia la hipótesis esgrimida por el oficialismo. No se presentarán como denunciantes, se aclaró.
Los saqueos habían arrancado en Bariloche el jueves por la mañana, por la noche ya se habían replicado en Campana y en Gobernador Gálvez y el viernes en distintos lugares, como San Fernando y Malvinas Argentinas, Rosario y luego en Tucumán.
En medio de los saqueos, Abal Medina apuntó a los titulares de la CGT y la CTA antikirchneristas, Hugo Moyano y Pablo Micheli, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. ?Estos hechos violentos quieren frenar la paz social y este gran momento que vive la argentina. Hay sectotes interesados en que esto ocurra. Hay sectores del delito, pero también sectores vinculados a la política, a Camioneros, a Gastronómicos, a ATE?, lanzó el jefe de gabinete. Por estos dichos, Moyano exigirá no una rectificación sino ?responsabilidad? al brindar información a la opinión pública, dejaron trascender desde la central obrera.
En ese marco, el el secretario de Seguridad, Sergio Berni, había advertido: ?Vamos a llevar a la Justicia a los responsables de esta irracionalidad?.
Berni, además, había revelado que entre los 100 detenidos en la localidad bonaerense de Campana, figuraban ?barras bravas? y trabajadores de ?la empresa agroquímica que responde al gremio de Camioneros?.
El Gobierno expresó además su sospecha respecto que el apagón generalizado ocurrido en Neuquén fue el puntapie para la violencia. El Secretario K aseguró que el supuesto saboteador ?responde directamente a la CTA de Pablo Micheli?.
El contraataque moyanista tendrá lugar entre hoy y mañana y como otras peleas protagonizadas por el Gobierno, tendrá epicentro en el Palacio de Tribunales.Fte.cronista