viernes 26 de abril de 2024 12:00:54

JUSTICIA: EL Presidente de la Corte encabezó un brindis de fin de año con el periodismo y realizo definiciones

0

En medio de las últimas polémicas entre el Ejecutivo y la Justicia, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se manifestó por un “sano debate plural sobre las decisiones judiciales”.

En ese sentido, indicó que es un “deber y una responsabilidad” informar sobre las decisiones de todo el poder Judicial, al tiempo que aclaró que el periodismo es el “puente con la sociedad”.

Lorenzetti encabezó ayer un brindis por fin de año con periodistas y titulares de distintos medios de comunicación, en el que defendió la tarea de la prensa y del Centro de Información del Judicial (CIJ), que funciona hace un tiempo como la agencia de noticias de los magistrados. “La relación de la Corte con el periodismo es firme, institucional y duradera”, manifestó

También se mostró abierto a las críticas de los fallos siempre que, advirtió, sean “honestas y de buena fe” porque -dijo- “no es buena la homogeneidad de ideas”.

Las palabras de Lorenzetti -que días atrás tuvo que salir a desmentir una posible candidatura a presidente de la Nación- se enmarcaron en el brindis con la prensa al que convocó la Corte con motivo de las fiestas de Fin de Año, pero fueron dichas a la luz de las duras críticas vertidas por el Gobierno hacia la labor judicial y en medio de un conflicto con el Grupo Clarín.

“Esta reunión no es sólo un brindis. Tiene una gran significación y es mostrarles nuestro respeto (a los periodistas) por la labor que ustedes hacen. Todo el Poder Judicial los necesita”, dijo Lorenzetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *