El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El Poder Ejecutivo presentó otro “per saltum” para que la Corte decida sobre el caso Clarin

Publicación: 19/12/2012

El ministro de Justicia, Julio Alak, adelantó que el recurso busca un punto final en la causa por la constitucionalidad de la cláusula de desinversión. El máximo tribunal deberá resolver si admite el recurso y, si procede, el fondo de la cuestión. “Este recurso de per saltum pretende que una ley, que fue votada por el Congreso, sea […]

El ministro de Justicia, Julio Alak, adelantó que el recurso busca un punto final en la causa por la constitucionalidad de la cláusula de desinversión. El máximo tribunal deberá resolver si admite el recurso y, si procede, el fondo de la cuestión.

“Este recurso de per saltum pretende que una ley, que fue votada por el Congreso, sea aplicable a todos los grupos de servicios de medios audiovisuales”, declaró el ministro de Justicia.

Esta vez, el recurso presentado por el Gobierno se alza contra la concesión de la apelación presentada a Clarín, que suspendió los efectos del fallo de primera instancia, lo que el Poder Ejecutivo considera como un agravio que amerita el salto de instancia.

Según confirmó Alak, el per saltum presentado “pretende una nueva declaración deconstitucionalidad” de la normativa, luego de que la misma fuera decidida por el juez de primera instancia Horacio Alfonso. “El Estado quiere que haya una sentencia definitiva sobre todos los asuntos”, argumentó.

La población considera con angustia y preocupada que una ley del Congreso no quiere ser aplicada”, aseguró Alak.

Paralelamente sigue vigente el recurso extraordinario presentado en contra de la resolución de la Cámara que prorrogó una medida cautelar a favor del grupo Clarín.

Tiempo atrás el Gobierno había intentado un per saltum contra la cautelar dictada en segunda instancia, pero la Corte entendió que el procedimiento no era aplicable contra dicho pronunciamiento.

En caso de que la Corte acepte intervenir tras este nuevo pedido del Poder Ejecutivopodría darle resolución definitiva a la polémica por la aplicación de la Ley de Medios, con una sentencia que ya no podría ser apelada en los tribunales locales -sólo quedaría abierta la posibilidad de ir a la Corte Interamericana-.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.