jueves 28 de marzo de 2024 05:29:50

LEY DE MEDIOS: El gobierno apelará la medida de la Cámara utilizando el “per saltum”

Hoy estaremos presentando un recurso de per saltum para pedir la nulidad de esta resolución arbitraria. La misma tiene flagrantes contradicciones”, afirmó Alak en el programa 6-7-8.

El titular del Ministerio de Justicia indicó que la presentación será a través de la Jefatura de Gabinete, “en representación del Estado”.

Según la visión de Alak, la prórroga de la cautelar presentada por el Grupo Clarínresuelta por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, “viola claramente lo que dijo la Corte Suprema”.

“La Corte dijo claramente que el 7 de diciembre fenecen las cautelares, no se pueden seguir dictando. (El máximo tribunal) dijo el 28 de noviembre que hay que resolver la cuestión de fondo”, consideró el funcionario nacional.

“Cuando dicen que Clarín tiene un año más, ¿dónde está el riesgo? Este tema afecta al interés público y reviste gravedad institucional”, agregó.

Por su parte, el titular del AfscaMartín Sabbatella, precisó que ese organismo también recurrirá mañana a la Corte. Fte.infobae