viernes 29 de marzo de 2024 07:49:37

POLITICA: Dijo la presidenta “La seguridad de cada provincia es responsabilidad de cada provincia”

“Cada provincia tiene su responsabilidad, mientras que en la Capital tenemos la responsabilidad compartida. Cada provincia tiene su policía, sus jefes; después se confluye todo en el Consejo Nacional de Seguridad”, señaló Cristina Kirchner al mantener un breve contaco con la prensa tras encabezar el acto.

“La seguridad de cada provincia es responsabilidad de cada provincia; si no, que nos pasen a todas las policías y nos hacemos responsables de todo”, ironizó.

En tanto, pidió que se trabaje en conjunto con la Ciudad a fin de que no haya “superposición de cámaras” de seguridad y poder “combinar para cubrir aquellos barrios que no lo estén”.

Quiero que haya cámaras en toda la Ciudad“, dijo. “Sería tonto y absurdo no hacerlo”, añadió.

La jefa de Estado resaltó, no obstante, que las cámaras deben abarcar tanto a los barrios pobres como a los de mayor poder adquisitivo. En ese sentido, recordó que al presunto capo narco colombiano apodado “Mi Sangre” se lo halló en un barrio privado del norte bonaerense. “Fue el trabajo de inteligencia” el que permitió la captura de Henry de Jesús López Londoño.

La mandataria defendió las políticas de seguridad de su gestión e hizo una comparación con otros países de la región: “Mal de muchos, consuelo de tontos, pero cuando uno registra los hechos que se vienen sucediendo de países vecinos de violencia, afortunadamente todavía en Argentina –más allá de que lo ideal sería 0; pero en ningún país del mundo tiene 0– tenemos el menor registro con Uruguay y Chile de víctimas fatales”.

“Esto no es justificativo de nada, sino un punto de referencia para ver cuánto tenemos que mejorar”, explicó, y aseguró que “prometer que nunca va a suceder nada es mentira”. “Hay que lograr mayor eficacia”, agregó.