sábado 20 de abril de 2024 09:07:24

POLITICA: Se reúnen Scioli y Macri por el tema de la basura

El encuentro es producto del llamado que hizo Daniel Scioli a Mauricio Macri la semana pasada mediante una carta, en la que lo instó a cumplir los objetivos del programa Basura Cero como condición para que la Provincia continúe recibiendo los miles de toneladas de residuos que la Ciudad envía.

Fuentes de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires indicaron a Infobae que el adelanto se debió a una “cuestión de agenda”, ya que el líder PRO tenía prevista otra actividad para el horario del jueves en el que se debía celebrar la reunión.

Tras la misiva de Scioli, funcionarios de ambos gabinetes e incluso los propios gobernantes cruzaron acusaciones, que continuaron durante el fin de semana.

El ministro nacional de Planificación, Julio de Vido,intervino en medio de las críticas para calificar de “discriminador” al partido de Macri por argumentar que su distrito recibía cotidianamente a miles de personas de la provincia a las que prestaba servicios, tesis defendida primero por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y repetida por el jefe de Gobierno el sábado.

Ante el inusual tono confrontativo con el que el gobernador y sus colaboradores manejaron el reclamo, el macrismo respondió acusándolos de seguir una lógica “agresiva” y pidió no “kirchnerizar” la discusión.  Fte.infobae