miércoles 24 de abril de 2024 09:57:39

LEY DE MEDIOS: La Justicia admitió al Afsca como parte en la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.

El juez civil y comercial federal Horacio Alfonso incorporó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) como parte en la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que Alfonso rechazó el planteo del Grupo Clarín, que había sostenido que la AFSCA no debía ser parte en el expediente, ya que la representación del Estado está dada por la Jefatura de Gabinete.

El magistrado dispuso además que una vez notificadas las partes de la resolución favorable a la AFSCA y, luego de dar vista al fiscal, llamará a autos para dictar sentencia definitiva, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Este mediodía, el titular del Afsca Martín Sabbatella ofreció una conferencia de prensa en la que dio nuevos detalles de los planes oficiales para el 7 de diciembre, fecha en la que –sostuvo– los grupos que deban desinvertir planteen sus programas para hacerlo.Fte.infobae