viernes 19 de abril de 2024 04:38:34

POLITICA: La presidente por cadena nacional dijo que exceptuarán del pago de ganancias al próximo aguinaldo

Por decreto, la presidenta Cristina Kirchner decidió exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias al próximo aguinaldo de aquellos trabajadores que ganen hasta 25 mil pesos por mes. Así, lo anunció la mandataria por cadena nacional.

Cristina recordó que hay más de 9 millones de trabajadores en la llamada “cuarta categoría” y que de ellos el 75,20% no paga Ganancias. Eso es porque su sueldo es menor a 5.189 pesos por mes o porque son jueces tanto nacionales como provinciales o trabajadores de Tierra del Fuego que tienen un régimen especial y tampoco pagan. El resto, sí tributa ese impuesto.

Cristina dijo que tomó la decisión de cara a las fiestas navideñas y de fin de año. “En las fiestas (es) donde uno más gasta porque están los regalos” y que quiere que “los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos más”.

Por otra parte, sobre la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la presidenta prometió que el año que viene se sentará con la CGT a discutir este reclamo de años de los trabajadores.