miércoles 24 de abril de 2024 20:09:38

PROTESTA: Las asociaciones Madres del Dolor y Construyendo Justicia cuestionaron al juez Axel López

0

Las asociaciones Madres del Dolor y Construyendo Justicia y los padres de Soledad Bargna, realizaron este mediodía una marcha de repudio frente a los tribunales de Ejecución Penal donde trabaja el juez Axel López, cuestionado por haberle otorgado la libertad condicional al violador acusado de haber asesinado en Chaco a Tatiana Kolodziez.

La convocatoria tuvo lugar frente al edificio judicial de la calle Alsina 1418 de la Capital Federal, donde funciona el Juzgado de Ejecución Penal, a cargo del magistrado.

“No queremos su perdón, queremos que se vaya”, destacó Viviam Perrone, una de las titulares de la Asociación Madres del Dolor. “El juez Axel López no sirve para ser juez”, insistió”.

Perrone participó del escrache al funcionario en compañía de otros familiares de víctimas como Victoria Bargna, mamá de Soledad, quien reconoció que lo ocurrido con Tatiana “le hizo revivir todo lo que pasó con su hija”.

Consideró, entre otras cosas, que si no dispone de tiempo para “hacer bien su trabajo” es preferible que “no lo haga” a hacerlo de manera “irresponsable”.

“Sentimos una ineptitud terrible”, concluyó Perrone al justificar su presencia y la de otros padres frente a los tribunales. “Vamos a hacer un pedido de juicio político, aunque sabemos que es difícil llevarlo a cabo”, señaló.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *