El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Según el presidente de Aerolíneas no repatriaron a los integrantes de la Fragata por falta de aviones

Publicación: 24/10/2012

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo hoy que no se envió un avión de esa compañía para trasladar a los marinos de la Fragata Libertad de regreso al país por “falta de disponibilidad” y no por temor a un posible embargo de los fondos buitre. Recalde afirmó que “volamos a muchas ciudades del exterior, no […]

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo hoy que no se envió un avión de esa compañía para trasladar a los marinos de la Fragata Libertad de regreso al país por “falta de disponibilidad” y no por temor a un posible embargo de los fondos buitre.

Recalde afirmó que “volamos a muchas ciudades del exterior, no hay riesgo de que embarguen aviones de Aerolíneas” como se especuló en el caso de que uno de ellos aterrice en Ghana, donde se encuentra detenida la Fragata, por una demanda judicial por bonos defaulteados.

Recalde señaló que las aeronaves “de fuselaje ancho de vuelos internacionales no son propiedad de Aerolíneas, sino que están en leasing o alquilados”, lo que impediría una eventual maniobra para retenerlos en tierra

En un contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, Recalde indicó que “no se hizo (el operativo con aviones de Aerolíneas) porque se contrató un avión de Air France que forma parte de la alianza SkyTeam (una alianza global de 18 compañías), que tenía disponibilidad de recursos para hacerlo inmediatamente”.

“Los aviones de Aerolíneas, sobre todo los de fuselaje ancho, estaban abocados a los vuelos regulares y no había disponibilidad para hacerlo en ese momento”, advirtió el presidente de AA, quien igualmente acotó que “la decisión la tomó la Cancillería”.

La mayoría de los tripulantes de la Fragata iniciaron hoy el operativo de regreso desde Ghana al país, con arribo previsto para esta noche en Ezeiza, luego de tres semanas de estar varados en ese país africano, por un recurso de un fondo especulativo, con base en el default argentino de 2001.

Deja una respuesta