viernes 29 de marzo de 2024 08:24:44

POLITICA: El secretario de Seguridad Berni criticó a la Fiscalía por impedir el desalojo de la 9 de Julio

0

Ex soldados continentales de Malvinas que reclaman ser reconocidos como veteranos mantienen un corte sobre la 9 de Julio desde antes del mediodía. El secretario de Seguridad Sergio Berni intentó disuadirlos para que levanten la medida y acusó a una fiscal porteña de no autorizar el desalojo.

“Está en su despacho con aire acondicionado y le importa dos pepinos que la gente se vea afectada”, dijo Berni sobre la fiscal contravencional Lorena Tula del Moral. No obstante, desde el Ministerio Público porteño afirmaron que la orden de la funcionaria fue que se liberaran dos carriles y se identifique a los manifestantes. Los ex conscriptos que reclaman ser reconocidos como veteranos de la guerra de Malvinas cortaban esta tarde los carriles centrales de la 9 de Julio, en ambas direcciones (sólo estaban liberadas Lima y Bernardo de Irigoyen).

“La fiscal tendría que venir acá y ver el caos que es esto. La Justicia no debe ser parte del problema”, continuó el secretario de Seguridad, que se acercó al piquete para intentar convencer a los manifestantes de que levanten la protesta.

A las fuertes complicaciones en el tránsito que provoca el bloqueo casi total de la 9 de Julio se le suma el “abrazo simbólico” al Congreso de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, en rechazo a la nueva ley de Riesgos de Trabajo que hoy trata la Cámara de Diputados. Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *