El tiempo - Tutiempo.net

FORMOSA: Lo bonos de esta provincia ante el anuncio de pesificación cayeron el 13%

Publicación: 24/10/2012

Los bonos de la provincia de Formosa con vencimiento en 2022 (FORM3) cayeron 13,47% hasta $411 en la Bolsa de Comercio porteña, un día después de que el gobierno de Gildo Insfrán convocó a una asambleapara pesificar esos títulos denominados en dólares bajo ley argentina. La Provincia se sumó de ese modo a la decisión de […]

Los bonos de la provincia de Formosa con vencimiento en 2022 (FORM3) cayeron 13,47% hasta $411 en la Bolsa de Comercio porteña, un día después de que el gobierno de Gildo Insfrán convocó a una asambleapara pesificar esos títulos denominados en dólares bajo ley argentina.

La Provincia se sumó de ese modo a la decisión de Chaco del 3 de octubre de cambiar a pesos la totalidad de su deuda denominada en dólares, dos iniciativas que mantenían bajo presión las emisiones provinciales, que no lograban recuperarse desde principios de este mes.

La convocatoria a asamblea de bonistas fue reportada a la Bolsa de Comercio porteña desde el Ministerio de Economía de Formosa, que precisó que la cita será el 9 de noviembre, donde se tratarán las condiciones de emisión de los títulos FORM3, emitidos en 2008 y con vencimiento en 2022.

Los FORM3 fueron emitidos en 2008 en dólares bajo ley argentina, por unos 44,1 millones, y pagan intereses los días 27 de febrero, 27 de mayo, 27 de agosto y 27 de noviembre de cada año, al igual que la amortización, en 40 cuotas trimestrales desde mayo de este año.

Deja una respuesta