domingo 11 de abril de 2021 🕒 10:05:01
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Fueron relevados todos los Jefes Superiores de Prefectura y de la Gendarmeria Nacional

La decisión fue anunciada por la ministra Garré, en una escueta conferencia en la que no se admitió preguntas. Diez gendarmes y diez prefectos pasarán a retiro. La Gendarmería será conducida por Enrique Zach y la Prefectura, por Luis A. Heiler. Suboficiales de la Armada, miembros de la Policía Federal y de la bonaerense y militares retirados se solidarizaron con los efectivos en conflicto.Gendarmes dieron “un plazo de dos horas” al Gobierno para obtener una respuesta salarial satisfactoria

 

El Gobierno anunció esta tarde la decisión de relevar a las cúpulas de la Prefectura y la Gendarmería encabezadas por el comandante general Héctor Bernabé Schenone y el prefecto general Oscar Adolfo Arce, a raíz del conflicto por el recorte de salarios.

 

 

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien precisó que la Gendarmería pasará a ser conducida por Enrique Zach y la Prefectura por Luis Alberto Heiler.

 

 

La ministra precisó, además, que fueron pasados a retiro diez integrantes de ambas fuerzas.

 

 

“Queda así normalizada la situación en las dos fuerzas de seguridad”, indicó la ministra Garré en una breve comunicación a la prensa junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni.

 

 

Efectivos de ambas fuerzas se concentraban esta tarde frente al edificio Centinela, del barrio porteño de Retiro, y afirmaron que el alejamiento de ambas autoridades “mejorará la situación”, complicada a raíz del rechazo que despertaron en los agentes los descuentos que sufrieron sus sueldos como consecuencia de la aplicación del decreto 1.307/12, suscrito por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad, Garré.

 

 

En el transcurso del día de hoy se sumaron a la protesta miembros de la Armada, convirtiéndose en los primeros integrantes de una de las Fuerzas Armadas que adhieren al reclamo. También se solidarizó con los uniformados un grupo de miembros de la Policía bonaerense y otros de la Policía Federal, que se acercaron al edificio Guardacostas en Puerto Madero, donde fueron recibidos con aplausos.

 

 

“NO VAMOS A ESPERAR MÁS ACÁ”

 

 

En tanto, los efectivos de Gendarmería en protesta dieron esta tarde “un plazo de dos horas” al Gobierno para obtener una respuesta de mejoras salariales antes de anunciar nuevas medidas de fuerza.

 

 

“Le damos a la ministra (Nilda) Garré dos horas de plazo. Si no tenemos respuesta tomaremos otra medida en lo inmediato. No vamos a esperar mas acá”, indicó uno de los efectivos que ofició como vocero frente al edificio Centinela del barrio porteño de Retiro.

5 pensamientos sobre “POLITICA: Fueron relevados todos los Jefes Superiores de Prefectura y de la Gendarmeria Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.