sábado 20 de abril de 2024 00:38:55

POLITICA: Designaron al Prefecto General Luis Heiler como nuevo Jefe de la Prefectura

0

Luego de casi 48 horas de una tensa protesta, las negociaciones entre el Gobierno, prefectos y gendarmes parecen encaminarse hacia una vía de negociación.

Luego de que el Gobierno confirmara el relevamiento de las cúpulas de ambas fuerzas, los delegados accedieron a posibilitar el arribo de funcionarios para una reunión en la que se intentará destrabar el conflicto.

El flamante jefe de la Prefectura, Luis Heiler, llegó escoltado por un nutrido grupo de seguridad al edificio de la Prefectura Naval, que se encuentra en el barrio de Puerto Madero.

En Retiro, en el edificio Centinela, los gendarmes aguardan el arribo de su nuevo jefe,Enrique Zach, también nombrado hace pocas horas por el Ministerio de Seguridad.

En las últimas horas, los integrantes de las fuerzas que se encuentran realizando la protesta aclararon que las medidas están originadas en un reclamo salarial. “Esto no es un golpe de Estado”, informaron ante los medios.

La protesta ya generó la intervención del Congreso, que emitió una declaración instando a una solución pacífica, y se extendió casi en todas las principales delegaciones del país.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *