domingo 11 de abril de 2021 🕒 10:17:51
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Diputados aprobó una declaración conjunta sobre la situación de las Fuerzas de Seguridad

La Cámara baja, con el acuerdo de los jefes de los bloques del oficialismo y la oposición, aprobó una declaración conjunta sobre la situación que viven las fuerzas de seguridad. No hubo acuerdo en el Senado

Diputados de todos los partidos pidieron respetar las "pautas democráticas"

Crédito foto: @AgustinRossi

En el escrito, los legisladores instaron a los efectivos que llevan adelante las protestas a “adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas”.

De la reunión, que se desarrolló en el Salón de Honor del recinto, participaron el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y Juliana Di TullioRicardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Margarita Stolbizer (FAP) y Federico Pinedo (PRO).

También asistieron, entre otros, los diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Alfonso Prat Gay (Coalición Civica) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).

En la Cámara alta, en tanto, el vicepresidente Amado Boudou se reunió con los titulares de las bancadas opositoras para tratar el mismo tema, aunque no se logró un acuerdo para suscribir una declaración conjunta.

Las reuniones en Diputados y el Senado se desarrollaron en simultáneo en las presidencias de cada Cámara. “Los diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos instamos a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución Nacional”, expresó el documento firmado por los legisladores.

Suscribieron el FpV, el PRO, la UCR, el Partido Socialista, el GEN, Nuevo Encuentro y la Coalición Cívica. El presidente del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, en tanto, afirmó que en la Cámara alta se reunieron para “evaluar la situación que se está viviendo” y reveló que le plantearon a la oposición “la elaboración de un documento que plante el respeto a la institución democrática”.

22 pensamientos sobre “POLITICA: Diputados aprobó una declaración conjunta sobre la situación de las Fuerzas de Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.