El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Efectivos de la Prefectura protestan mientras el gobierno trata de negociar

Publicación: 2/10/2012

Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval, que están desplegados en el operativo de seguridad Cinturón Sur, se encuentra acuartelado en los barrios de La Boca y Puerto Madero, en repudio a la reducción en sus salarios. La protesta comenzó en la Unidad Cinturón Sur 24, de la calle Pinzón 90, donde los prefectos denunciaron que en […]

Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval, que están desplegados en el operativo de seguridad Cinturón Sur, se encuentra acuartelado en los barrios de La Boca y Puerto Madero, en repudio a la reducción en sus salarios.

La protesta comenzó en la Unidad Cinturón Sur 24, de la calle Pinzón 90, donde los prefectos denunciaron que en los últimos meses han sufrido “una reducción de entre el 30 y 60 por ciento” en sus haberes, debido al decreto 1307/12.

Más tarde, personal del Grupo Albatros, que es también parte de la Prefectura, se sumó a la medida. Además, hay medidas de fuerza en el edificio Guardacosta, ubicado enMadero al 200. Pasadas las 12, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, arribó a dicho edificio para negociar con los manifestantes.

Más tarde, a través de un comunicado, el ministerio informó que las manifestaciones se producen en “sectores focalizados” de la fuerza, pero aclaró que “la atención al público y los servicios de seguridad pública se están cumpliendo con normalidad“. “Las autoridades están trabajando para resolver eventuales desequilibrios y encontrar una solución apropiada al tema”, afirmaron.

En diálogo con Radio 10, Pedro, quien se negó a dar su apellido por temor a represalias, explicó: “Yo estaba cobrando $7.000 y ahora pasé a cobrar $4.100“. El suboficial señaló que tiene “20 años de servicio en la fuerza” y ahora no alcanza para cubrir su alquiler de $2.000 y sus gastos diarios.

La resolución 1307/12, firmada el 4 de septiembre por la presidente Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, establece la revisión de “algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina“.

De acuerdo con la resolución, los integrantes de dichas fuerzas podrán cobrar suplementos por los ítems de “responsabilidad por cargo”, “función intermedia”, “cumplimiento de tareas específicas de seguridad” y “mayor exigencia del servicio”.

Uno de los efectivos acuartelados aseguró a la agencia DyN que la medida “es pacífica” y el personal que se adhirió a la protesta está “desarmado”, pero no salía a cumplir servicio esta jornada.

En tanto, efectivos de Gendarmería Nacional analizan si se suman a las protestas, debido a que sus salarios también se vieron afectados por la medida.Fte.infobae

Deja una respuesta