viernes 26 de abril de 2024 14:44:57

ECONOMIA: Girar remesas a los países limítrofes sólo puede hacerse en pesos y por un monto máximo de $2.250 cada 30 días

0

Las restricciones a la libre circulación de la moneda extranjera ahora se intensificaron en el rubro de las transferencias internacionales de dinero. Empresas remesadoras sólo pueden aprobar el envío de 2.250 pesos por persona, cada 30 días, independientemente del destino elegido y con un costo de más del 30% de la transacción. A ello se le agrega que en Western Union, uno de los casos más emblemáticos, el tipo de cambio que aplica es de $4,80 en vez de $4,71. En este caso, girar un monto de $2.250  se reduce a un valor equivalente a 469 dólares.

Los cambios que se produjeron son signficativos. Anteriormente, el giro de remesas al exterior podía mantenerse en moneda extranjera. Western Union aceptaba el envío de hasta u$s 500  semanas atrás, según informa El Cronista.

A pesar de la pesificación, la persona que recibe el dinero girado en el exterior puede optar cobrarlo tanto en moneda local del país de destino como en dólares. Sin embargo, quedó vedada toda posibilidad de enviar un monto específico en dólares desde Argentina.

En el último tiempo, ha habido un notorio zigzageo en la política de transferencia de dinero al exterior. A principios de año, el BCRA había bloqueado el giro de remesas a Europa, África, Asia y Estados Unidos. Paulatinamente se abrió el envio hacia estas regiones alcanzando un tope de u$s 150, extendiendose en julio hasta los 500 dólares. Hoy, las operaciones sólo pueden realizarse hasta un monto de 2.250 pesos, donde se llega a pagar u$s 154 de costo de envío. Así, las comisiones por este servicio en Argentina son de las más caras del mundo. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *