martes 23 de abril de 2024 11:42:44

POLITICA: El Canciller Timerman se sintió sorprendido por el malestar de Israel

0

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina informó a través de un comunicado de prensa que el canciller Héctor Timerman mantuvo un encuentro con su par de Israel,Avigdor Lieberman.

Según informó el Gobierno, durante el cónclave el ministro argentino “expresó su sorpresa” por la difusión de una declaración formal del gobierno de Israel antes de que se produzca la reunión de cancilleres en la sede de la ONU.

En ese escrito, que fue difundido en Buenos Aires por la Embajada, Israel manifestó su “desilusión” por el camino iniciado por la diplomacia argentina para juzgar a los acusados por la voladura de la AMIA.

“El canciller Lieberman y los demás miembros de su delegación manifestaron no estar al tanto de dicho comunicado de prensa”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.

El ministro manifestó, además, que “es decisión del pueblo argentino la resolución pacífica de los conflictos” y puso como ejemplo la actitud del Gobierno ante “la usurpación colonial por parte del Reino Unido de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”. En esa línea, le solicitó que el gobierno de Israel respalde los reclamos de soberanía.

El gobierno argentino inició ayer una ronda de diálogo con Irán con el objetivo de consensuar una salida para juzgar a los acusados de participar en el atentado a la mutual judía. Las negociaciones continuarán en octubre, en Ginebra, y lo que allí se decida será sometido a votación en el Congreso Nacional, según adelantó Cristina Kirchner en la Asamblea General de la ONU.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *