domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Israel se mostró desilucionado por la reunión de Argentina con Irán por el atentado a la AMIA

El Gobierno de Israel se expresó formalmente este viernes sobre la reunión que mantuvo el canciller Héctor Timerman con su par de Irán, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

En un comunicado de prensa que fue difundido por la Embajada en Buenos Aires, Israel aseguró: “El Gobierno de Israel recibió con gran desilusión la noticia acerca de la aceptación por parte de la Republica Argentina de una reunión con la Republica Islámica de Irán a nivel de ministros de Relaciones Exteriores para avanzar en el tema de la investigación del atentado a la sede de la comunidad judía en argentina – AMIA”.

Los cancilleres se reunieron ayer luego de que la presidente Cristina Kirchner anunciara ante la ONU que había aceptado el diálogo entre los países para juzgar a los imputados por la voladura de la AMIA. Tras la reunión, el líder iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que esperaba que Irán pueda construir relaciones con Argentina.

“La experiencia nos enseña que Irán no llega con las manos limpias al dialogo sobre su responsabilidad en actos terroristas a globales como el de la AMIA. Así como tampoco lo hace en relación a su programa nuclear, como explicó ayer en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el primer ministro Benjamín Netanyahu”, replicó hoy Israel.
“El informe –continúa el escrito– sobre la investigación que dirigió el equipo especial de la Fiscalía General Argentina determinó en forma precisa, y sin lugar a dudas,  que la decisión de hacer explotar el edificio de la AMIA fue tomada por la cúpula de Gobierno iraní. Tenemos la esperanza de que la delegación argentina tenga presente estas pruebas durante sus reuniones con los iraníes”.
Ayer, tras el encuentro entre Israel y la Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se acordó una nueva cumbre que se realizará el próximo mes, en Ginebra. La presidente Cristina Kirchner había adelantado que lo que allí se decida será debatido por el Congreso de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.