sábado 20 de abril de 2024 09:17:36

ECONOMIA: El Jefe de la AFIP dijo que no persiguen a nadie

0

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, defendió hoy las trabas que viene imponiendo el gobierno en el mercado cambiario y salió al cruce de las distintas denuncias de persecucióncontra el organismo recaudador.

 

En declaraciones que hizo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y que difundió la agencia oficial Télam, Echegaray argumentó que es necesario “mantener las reservas del Banco Central” y tener “disponibles los dólares para que los importadores puedan pagar las compras al exterior”. Y que, como “la Argentina no es un país que emita dólares”, el principal ingreso es por la exportaciones que “se han reducido por la crisis mundial”. Entonces, siguiendo esa ideas, las trabas son necesarias porque “el Gobierno tiene la obligación de resguardar las columnas vertebrales de la política económica para que el país siga funcionando y no caiga en las crisis de otras épocas”.

 

El funcionario, además, aseguró que “en la medida en que el contribuyente tenga una situación fiscal transparente, puede viajar dónde y cuándo quiera” y “consumir lo que quiera”. Y atribuyó los conflictos y objeciones a que “hay argentinos que no tienen una situación fiscal regularizada“.

 

Luego de las denuncias públicas y visitas de inspectores a una serie de personas que antes habían realizado distintas críticas a su administración –los casos, por ejemplo,del cineasta Eliseo Subielala inmobiliaria Toselli y, más recientemente, al titular de la Unión Industrial de Córdoba-, el funcionario aseguró hoy que “la Afip no hace persecución“.

 

Según Echegaray, lo único que hace el organismo que él encabeza es generar herramientas para que se “cumplan con las obligaciones fiscales, en una sociedad que cuesta entender que hay una organización que tiene que cumplir su rol, que es la de cobrar impuestos”. La AFIP, insistió, “no se mete en la vida privada de las personas” y “lo único que pretende es cobrar los impuestos”´.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *