jueves 28 de marzo de 2024 08:55:14

JUSTICIA: La Corte apartó a la Jueza Servini de Cubria de la causa del asesor ecuatoriano de Mauricio Macri

0

La Corte Suprema de Justicia apartó hoy a la jueza federal María Servini de Cubría en la causa en la que fue procesado el publicista Jaime Durán Barba por la denominada “campaña sucia” del macrismo contra el candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filums.

La Corte resolvió una “cuestión de competencia” y entendió que el expediente, en el que Durán Barba está procesado por un delito electoral, pase a tramitar ante la justicia de la ciudad de Buenos Aires.

El principal asesor de imagen de Mauricio Macri, el ecuatoriano Durán Barba, y dos de sus socios fueron procesados por Servini de Cubría en junio, bajo la acusación de haber sometido a engaño a la ciudadanía durante el proceso electoral del año pasado. La finalidad, según el fallo, era perjudicar al gobierno de Cristina Kirchner y al entonces candidato kirchnerista Filmus.

Según estimaban fuentes judiciales, luego de procesarlos la intención de la magistrada era avanzar contra Mauricio Macri y su gobierno, según fuentes judiciales.

Los procesados por la jueza habían sido Durán Barba; Rodrigo Lugones, su discípulo, y Guillermo Garat, su socio. Lugones es director ejecutivo de Durán Barba y Asociados, socio de Opinión Confidencial SRL, junto con Durán Barba, y Garat es socio de Tag Continental, Connectic SRL y Call and Contact Center SRL, empresas ligadas a la maniobra investigada. El delito por el que fueron procesados es la violación del artículo 140 del Código Electoral, que se castiga con dos meses a dos años de prisión.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *