miércoles 24 de abril de 2024 21:12:31

ECONOMIA: De Vido le pidió a las provincias que no emitan bonos para pagar gastos

0

El ministro de Planificación, Julio de Vido, instó hoy a los gobernadores de las provincias a no endeudarse, porque, recordó, “ese es el infierno del que salió la Argentina en 2003”.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda de la provincia de Formosa y ante la presencia del gobernador Gildo Insfrán e intendentes de los diferentes municipios, De Vido sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner y luego la actual mandataria, Cristina Fernández, “dieron una fuerte pelea por la deuda para deshacernos del círculo vicioso que nos unía al Fondo Monetario Internacional”.

El ministro rememoró los tiempos de la década del 90, cuando, dijo, “nos pegaban una apretada en este salón sobre cuánto nos iban a recortar para pagar deuda”.

“Hay que poner ganas, trabajo y sacrificio. Esto es el modelo. Llevar adelante los desafíos. Esto hace la Presidenta”, remarcó.

Luego, el funcionario se refirió a las inundaciones que afectan a 17 distritos bonaerenses, y a las versiones periodísticas que hablan de un supuesto “desvío de fondos” destinados a obras hídricas.

Según el ministro, “el recurso del fondo hídrico está a salvo y todas las obras necesarias están en ejecución. Las obras que mencionan que se podrían hacer ya están hechas o se están haciendo”, y recordó que recientemente la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció trabajos por “37 millones de pesos”.

“En el 2002 la inversión de obra pública fue de 1.200 millones de pesos y este año casi 90 mil millones de pesos”, especificó, tras recordar que en la provincia de Buenos Aires se recuperaron más de un millón de hectáreas después de las inundaciones.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *