viernes 29 de marzo de 2024 08:20:59

POLITICA: Moyano dijo “esto no es un polo opositor es la oposición a la falta de libertad”

0

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que en la reunión con la UCR no se formó un “polo opositor porque lo que estamos reclamando es la construcción de un país en libertad como lo reclama toda la sociedad”.

Al ser consultado sobre si está pensando en una estrategia electoral para enfrentar al kirchnerismo, el camionero afirmó: “Eso lo pensamos todos, no solamente nosotros”.

“Esto es la construcción de un país que reclama la mayoría de la sociedad, la construcción de una Argentina fundamentalmente en libertad; esto no es un polo opositor, es la oposición a la falta de libertad”, señaló al termino de la reunión con la cúpula de la UCR.

El dirigente sindical calificó de “muy importante” la reunión y destacó palabras del titular del radicalismo, Mario Barletta: “Los temas que se han tocado (son) los que nos interesan a todos y en particular a la inmensa mayoría de los argentinos, por eso son temas que hay que profundizar, analizar y sacar las conclusiones necesarias para trasmitirlas a la sociedad”.

En tanto, el jefe del radicalismo, Mario Barletta, también calificó de “importante” el encuentro realizado en la sede porteña del gremio de Camioneros, y afirmó que con la central sindical su fuerza acordó “no respaldar ninguna reforma de la Constitución nacional por el peligro que significa la posibilidad de una re-reelección”.

Además, el dirigente político precisó que la UCR “se comprometió a trabajar con la CGT” en la consulta popular que realiza para juntar firmas a fin de lograr la universalización de la asignación familiar y la eliminación del monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Para concluir, Moyano aclaró que el sector que lidera siempre ha pensado en tener una reunión con la UCR y que “las diferencias coyunturales no significan tener una enemistad para siempre; nosotros ni el radicalismo lo piensa”.

“Más allá de los enfrentamientos que ha tenido el sector gremial con el radicalismo cuando fue gobierno en algún momento, nosotros teníamos muy buena relación con Ricardo Alfonsín”, subrayó el camionero, y reiteró: “Una diferencia no es una pelea para toda la vida“.

Los hombres del Comité Nacional de la UCR que estuvieron presentes en la reunión encabezada por Barletta fueron: el secretario general del partido, Juan Manuel Casella, los diputados Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín, y el senador Luis Naidenoff, entre otros. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *