viernes 29 de marzo de 2024 09:52:00

JUSTICIA: Ratificaron la perpetua a Carrascosa

1

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dejó sin efecto el recurso judicial al que apeló la defensa de Carlos Carrascosa, al desestimar dos pedidos de nulidad con los que pretendía que el viudo pudiera eludir la condena a prisión perpetua que recibió por el crimen de María Marta García Belsunce.

Fuentes judiciales adelantaron que el rechazo a la nulidad del fallo de la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense se tomó por razones procesales, no de fondo.

Uno de los recursos había sido presentado por la defensa y el otro por derecho propio, pero el cuestionamiento de la condena resultó estéril.

En el juicio oral, Carrascosa había sido condenado por encubrimiento del crimen de su esposa; pero más tarde el Tribunal de Casación bonaerense revocó esa pena y lo condenó por el homicidio agravado de su mujer.

Indignación de la defensa

Tras el fallo de la Suprema Corte bonaerense, Alberto Cafetzoglus, uno de los abogados de Carrascosa, dijo que prefería no opinar sobre la resolución.

“No voy a dar una opinión por una cuestión de conducta profesional y porque no quiero ofender a los jueces“, dijo el asesor letrado, uno de los dos que tiene el ex esposo deMaría Marta García Belsunce.

Por último, Cafetzoglus adelantó que junto a su colega Diego Ferrari -el otro defensor del viudo-, analizarán el fallo y volverán a apelar la condena en la instancia superior, que ahora es la Corte Suprema de Justicia de la Nación.Fte.infobae

1 pensamiento sobre “JUSTICIA: Ratificaron la perpetua a Carrascosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *