viernes 26 de abril de 2024 20:14:09

CORDOBA: Sancionarían a un jóven de 16 años porque escribió que una muestra sobre Evita le dió asco

0

El padre del chico, que concurre a quinto año de la escuela IPEM 168 “Diego de Rojas”, cuestionó a las autoridades del colegio, ya que aseveró que su hijo “expresó lo que sentía”.

“Mi hijo vio la muestra, salió y había un libro de visitas donde varios alumnos pusieron su sensación. Él expresó que la muestra le dio asco; inmediatamente cuando vuelven a la escuela, en la clase, reconoció haberlo firmado y le dijeron que había sido una falta de respeto, que había quedado mal el colegio, que no se podía expresar de esa forma y que lo iban a sancionar”, relató el hombre.

Según el padre, su hijo recibió “diez amonestaciones” porque las autoridades de la escuela consideraron “inapropiado” su comentario sobre la exposición y, además, “han tachado del libro de visitas la expresión” del chico.

Por su parte, la directora de la escuela, Adriana Freytes, afirmó que aún no se han aplicado las amonestaciones y que mañana se analizará el caso, a la vez que atribuyó la molestia de las autoridades a que el chico no hubiese firmado su comentario.

En ese sentido, la docente argumentó que, como el chico escribió “en forma anónima”, la escuela debió “dar una explicación a la Casa del Bicentenario”. “Él no firmó. Y como molestó a sus pares, los profesores borraron lo que escribió”, explicó Freytes.

Respecto de las posibles sanciones, la directora apuntó que “no se ha firmado nada aún”, pero admitió que “se habló de esa cantidad (diez) de amonestaciones”.

Cuando se le preguntó su opinión en torno de la expresión del joven, Freytes dijo que el problema surgió porque no firmó el comentario, por lo que “quedaba mal la institución” escolar a la que asiste. “Cada uno opina, pero que no sea anónimo, nada más”, resaltó.

La muestra itinerante Homenaje a Evita en Imágenes se lleva a cabo por el 60 aniversario de su fallecimiento y durante agosto permaneció abierta en la localidad de Villa General Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *