viernes 29 de marzo de 2024 04:08:21

SOCIEDAD: El Cardenal Bergoglio calificó de “hipócritas” a los sacerdotes que se niegan a darles el sacramento a los hijos extramatrimoniales

El cardenal Bergoglio lamentó que algunos hayan “clericalizado a la Iglesia del Señor”, y precisó: “La llenan de preceptos y con dolor lo digo, y si parece una denuncia o una ofensa, perdónenme, pero en nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio”.

“Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación. Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen”, cuestionó.

La homilía fue pronunciada el domingo, en la misa de clausura del Encuentro de Pastoral Urbana Región Buenos Aires, donde aclaró que lo que hay que logar es la unión: “Que Dios nos conceda esta gracia de la cercanía, que nos salva de toda actitud empresarial, mundana, proselitista, clericalista, y nos aproxima al camino de Él: caminar con el santo pueblo fiel de Dios”.

“No a la hipocresía. No al clericalismo hipócrita. No a la mundanidad espiritual. Porque esto es demostrar que uno es más empresario que hombre o mujer de evangelio. Sí a la cercanía”, pidió.Fte.infobae