martes 18 de mayo de 2021 🕒 11:18:42
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Hugo Moyano en un acto dijo “preparémonos esta es una batalla”

Hugo Moyano espera juntar un millón de firmas de respaldo. “Preparémonos, esta es una batalla”, anticipó Hugo Moyano en el primero de una serie de actos que realizará por todo el país para juntar un millón de firmas en busca de que se elimine el tope a las asignaciones familiares y se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

“Hemos pedido venir aquí con esta iniciativa popular que prevé la Constitución Nacional para proponer un proyecto para que de una vez aquellos que dicen que abrazaron la causa peronista o se rasgan las vestiduras hablando de Juan Domingo Perón y Eva Perón terminen con la discriminación de los trabajadores”, destacó el líder camionero en el predio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Acompañado por el titular del gremio, Guillermo Pereyra, y el estibador Gerónimo “Momo” Venegas, Moyano llamó a juntar los apoyos necesarios para obligar a los legisladores “a despertarse”. “No se van a poder ocultar, van a tener que poner las que tengan que poner para dar respuesta a los trabajadores para que se aumente el mínimo no imponible, que es una vergüenza”.

“El que está en desacuerdo con lo que pedimos está traicionando los principios del Justicialismo”, desafío el líder camionero ante los manifestantes, a quienes pidió movilizarse hasta que “sordos, mudos y ciegos escuchen a los trabajadores y no se escondan detrás de ninguna orden de nadie”.

En otro apartado de su discurso, reiteró además que a través de los diputados Facundo Moyano y Omar Plaini presentarán un proyecto de ley que incluya 21 puntos con los reclamos del sector.

Entre ellos, además de las asignaciones familiares y el mínimo no imponible, habrá un apartado para reformar el sistema de Coparticipación Federal. Al respecto, recordó los casos de distintos gobiernos provinciales.

“No es posible que el Gobierno maneje todos los fondos y cuando un gobernador se le pone en contra perjudican a toda la provincia y no les importa. Eso no puede ser. Fíjense Buenos Aires, que se enfrentó y le cortaron los víveres, fíjense hasta qué punto es la perversidad que tiene que no les importa nada. Fíjense en Córdoba, que se quedaron con la plata de los jubilados”, ejemplificó.

Y, en ese sentido, concluyó: “Es perversa la actitud porque no sabemos para qué se quedan con dinero de las provincias. Porque si fuera para producir y generar trabajo, aplaudiríamos, pero no es así, no sabemos en qué lo usan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.