viernes 19 de abril de 2024 17:40:13

POLITICA: La CGT se reúne con las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas

0

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el camionero Hugo Moyano, participa este mediodia de “un almuerzo de trabajo” con los consejos directivos en pleno de la central obrera y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

En un comunicado gremial, se indicó que los dirigentes analizarán “la realidad social, económica y política nacional”.

En este marco, el titular del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, sostuvo que “este Gobierno se viene en picada”, ya que “el 54 por ciento que obtuvo será histórico, porque hoy apenas tiene una credibilidad del 30 por ciento y baja 2 por ciento por mes”.

Venegas hizo estas declaraciones a la prensa junto Moyano, con quien compartía una asado en la Escuela Político-Sindical “Lorenzo Miguel”, ubicada en Urquiza 865, donde también participaba del almuerzo el ex presidente Eduardo Duhalde, quien desde hace varios meses no hace apariciones públicas.

En otro orden, el jefe de la CGT ofrecerá a las 17 -acompañado por la familia de José Ignacio Rucci- una conferencia de prensa en la sede sindical de Azopardo 802 para respaldar “el reclamo de crimen de lesa humanidad” del ex secretario general de la central.

En el encuentro participará el abogado Miguel Plo –que entiende en la causa-, quien informará respecto de “la apelación presentada por el fallo del juez Ariel Lijo, quien de forma reciente determinó el archivo de la causa que investiga el asesinato”.

La CGT y la familia Rucci solicitarán a la Cámara Federal que considere ese crimen -cometido el 25 de septiembre de 1973- como “de lesa humanidad” a partir de “la utilización de recursos del Estado”, se indicó en un comunicado de prensa. También participarán integrantes del consejo directivo de la CGT y dirigentes de otras organizaciones sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *