viernes 19 de abril de 2024 10:16:49

INTERNACIONAL: La presidente de Brasil es la mujer más poderosa de la Región

0

Tienen más de 50 años, son políticas y son un referente de poder tanto en su país como en el mundo. Según el ranking que realiza cada año la revista Forbes, la canciller alemana Angela Merkel, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, mantienen sus posiciones como el triunvirato femenino más poderoso a nivel global.

América Latina se lleva la medalla de bronce con Rousseff en el tercer puesto, aunque con la portada de la edición semanal de la revista estadounidense. “La presidente de una de las economías más grandes del mundo se mantiene ambiciosa a mitad de camino de primer mandato”, sostiene la publicación.

Asimismo, Forbes destaca los “dos programas más agresivos” para revertir un “fuerte PIB que se achica”: el plan social Brasil Sin Miseria y el plan para las empresas, que incluye proteccionismo en las importaciones, subsidios para exportaciones y el incentivo a las pequeñas y medianas empresas.

“Quiero que el crecimiento de la clase media sea mi legado, con un país más competitivo y más educado”, dijo Rousseff en un reportaje con la revista. Tras ganar las elecciones en octubre de 2010, la actual mandataria ocupaba el puesto 95º de la prestigiosa lista.

Entre las primeras veinte de la lista aparecen otras dos latinoamericanas: la presidente argentina Cristina Kirchner está en la 16ª posición, subiendo un escalón con respecto a 2011 y 69 si se toma en cuenta su posición en 2010. La brasileña Maria das Graças Silva Foster cierra el top 20. Este año, la ingeniera química asumió como CEO de Petrobras y se convirtiéndose en la primera mujer al frente de la empresa.

Del lado de las latinoamericanas, la cantante colombiana Shakira (40ª) y la modelo brasileña Gisele Bundchen (83ª) completan la lista.

“Este año, la mujer poderosa ejerce su influencia de modos muy distintos y con propósitos muy diferentes, y todo con impactos muy diversos en la comunidad global”, dijo Moira Forbes, presidente de ForbesWoman, a través de un comunicado.

Para Merkel, es el segundo año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo, tras haber sido desplazada en 2010 por Michelle Obama. La primera dama estadounidense hoy se ubica en el 7º puesto. La “dama de hierro” de la Unión Europea (UE) “ha prometido hacer todo lo posible para preservar” al euro, destaca Forbes.

En cuanto al resto del ranking, la editora en jefe del diario New York Times, Jill Abramson, figura en el quinto lugar, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el octavo.

Con 26 años, la cantante Lady Gaga es la más joven de la lista y ocupa el 14º puesto. Marisa Mayer, la nueva CEO de Yahoo!, se sitúa en el puesto 21, después de la CEO de Petrobras y antes de Anne Sweeney, presidente del grupo Disney/ABC Television Group. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *