miércoles 24 de abril de 2024 05:57:54

POLITICA: Cobos en contra de una reforma de la Constitución para la reelección de Cristina

0

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, afirmó: “Soy enemigo de las reelecciones. Creo que fue un error modificar la Constitución. Un solo período de seis años era mejor. Pero la posibilidad de haber modificado y agregado una reelección con un período más corto está bien”, argumentó.

El mendocino, quien ya anunció su intención de competir en las elecciones legislativas del próximo año, consideró que “no es favorable” la posibilidad de reformar la Constitución Nacional para que, entre otras cosas, la presidente Cristina Kirchner pueda competir por un nuevo mandato.

“La Constitución tiene todavía muchos temas pendientes. Hay que cumplirla más que reformarla”, consideró el dirigente radical en diálogo con MDZ Radio. “La alternancia del poder es la base de la democracia”, insistió.

Además, el ex mandatario mendocino alegó que, de existir ese proyecto, debería “decirse con claridad” y no “incentivar a los gobernadores” para que lo alienten. “¿O usted cree que el gobernador de Neuquén (Jorge Sapag) sale por sí solo a hablar?”, apuntó.

“¿Por qué no hacen una prueba? Distribuyen los recursos como corresponde, la Nación se desprende de todas las cosas que no le corresponde, les devuelve (a las provincias) lo que les permite un accionar independiente y vamos a ver cuántos gobernadores salen a respaldar la reforma de la Constitución”, concluyó.Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *