jueves 28 de marzo de 2024 10:20:48

ECONOMIA: Hoy los Bancos informan sobre los avances en sus créditos para la inversión

0

La Presidente había anunciado el mes pasado la obligación para las 20 principales entidades monetarias que operan en el país de otorgar financiamiento para incentivar la producción de bienes y servicios

Será el primer informe que deberán elevar las entidades al Banco Central, a sólo cinco semanas del anuncio de la medida. Se cree que los resultados no serán significativos y que se perdonarán incumplimientos, en esta primera etapa.

El 5 de julio último, la presidente Cristina Kirchner acusó a los bancos privados por el escaso incremento de los créditos para la producción, las tasas y los plazos. Pidió que, en lugar de promocionar recursos para el consumo, ahora vuelquen parte de sus depósitos a incentivar la producción.

Para facilitar esa vía, el BCRA -que preside Mercedes Marcó del Pont- flexibilizó algunas normas y por ejemplo permitió que los bancos presten a tasa variable cuando los plazos son superiores a los tres años, publicó el diario Ámbito Financiero.

También habilitó una mayor cantidad de destinos para estos deberes que les fueran encargados al sector. No obstante, tras la última reforma a la Carta Orgánica del BCRA, la autoridad monetaria tiene ahora amplios poderes para limitar tasas, dirigir créditos. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *