sábado 16 de octubre de 2021 🕒 17:37:04
El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: La Corte convocará a la Nación y Córdoba por una deuda de $ 1.040 millones

La Corte Suprema se declaró competente para intervenir en el planteo de la provincia de Córdoba contra el Gobierno nacional, donde ese Estado provincial le reclama 1.040 millones de pesos a la ANSeS. Y decidió fijar una audiencia de conciliación entre ambas partes para mediados de setiembre.

La decisión fue adoptada por los miembros de la Corte, quienes de esta forma reiteraron su criterio histórico de intervenir en los conflictos patrimoniales planteados entre la Nación y las provincias.

En pocos días, la Corte fijará la fecha de la audiencia de conciliación, a la que deberán presentarse autoridades de la provincia de Córdoba y del ministerio de Economía de la Nación. Luego de esa audiencia, la Corte resolverá si hace lugar o rechaza la medida cautelar que pidió Córdoba para el pago inmediato de esos fondos.

Según explicaron fuentes del tribunal, el pago había sido acordado en un convenio firmado entre ambas partes. Pero la Nación argumenta que la provincia no modificó su legislación previsional, como estaba previsto en el convenio. la provincia de Córdoba, en cambio, sostiene que sí lo hizo.

A fines de julio, el gobierno de José Manuel De la Sota había presentado un pedido de ejecución del «convenio de armonización» firmado por esa provincia y la ANSeS tras el traspaso de la Caja de Jubilaciones a la Nación. En esa oportunidad, De la Sota explicó que «por ahora la demanda abarca» lo que la Provincia considera que la Nación le debe «del año pasado, sin intereses».Fte.clarin

39 pensamientos sobre “JUSTICIA: La Corte convocará a la Nación y Córdoba por una deuda de $ 1.040 millones

Los comentarios están cerrados.