jueves 25 de abril de 2024 11:07:16

POLITICA: La presidente Cristina Kirchner defiende el Mercosur por twitter

0

La cumbre del Mercosur tuvo como protagonista la pelea por las trabas a las importaciones entre sus socios, los vínculos comerciales crispados entre Brasil y Argentina. En materia política se destacó la renuncia del Secretario General del bloque. En el medio, la suspensión de Paraguay del grupo, tras la destitución del presidente Fernando Lugo y la inclusión de Venezuela, marcaron el pulso del final de la cumbre que compartió agenda con la Unasur.

El encuentro desató críticas y la Presidenta Cristina Kirchner salió vía Twitter a aclarar cuál fue la importancia del encuentro de jefes de Estado en Mendoza y defendió el bloque regional.

En su cuenta de la red social resaltó que en la cumbre “se habló de la necesidad de aunar esfuerzos en una crisis que nos viene desde afuera, de los países ricos, y de la unidad en la región”.

“En realidad la mayor parte de las exposiciones fueron para resaltar la necesidad de profundizar la integración de la región”, acotó al aclarar que “tal vez muchos crean que la mayoría de las discusiones se dieron en torno únicamente a la cuestión de la situación paraguaya”.

“El compromiso es que esta integración sea aún más amplia; convocar a todos los países de la región. Esto es lo que nos ha permitido crecer”, resaltó.Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *