viernes 29 de marzo de 2024 10:31:01

POLITICA: Recalde hombre de máxima confianza de Moyano ratificó su pertenencia al kirchnerismo

0

Héctor Recalde, abogado de la CGT de Hugo Moyano y diputado nacional por el Frente para la Victoria, ratificó hoy su pertenencia al kirchnerismo y aclaró que la conductora del espacio es Cristina Fernández.

Pese a que no quiso referirse directamente a su posición con respecto a la pelea entre la CGT y el Gobierno, Recalde fue claro en cuanto a su pertenencia al kirchnerismo.

“Soy un diputado oficialista, y la conductora es Cristina”, dijo quien desde hace años es el asesor letrado de la central obrera, y a la vez uno de los hombres más cercanos a Hugo Moyano.

Recalde prefirió ocupar su banca en Diputados el miércoles para tratar la ley de fertilización asistida, en el mismo momento en que el dirigente camionero encabezaba el acto en Plaza de Mayo.

Desde que comenzó el enfrentamiento entre Moyano y el Gobierno nacional, Recalde fue uno de los que quedó en medio, porque además de su fuerte relación con la central obrera, mantiene vínculos con el oficialismo desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003.

“Somos partidarios del rol del Estado, y el Estado no puede contribuir si no tiene recursos. Pero hay que compensar la pérdida de recaudación que lleva la elevación del mínimo no imponible y la modificación de las alícuotas con otras formas de recaudar”, sostuvo.

Y aclaró estar de acuerdo con modificar el mínimo no imponible del impuesto a Ganancias porque “está desfasado”; aunque insistió con que “no se puede desfinanciar al Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *