viernes 29 de marzo de 2024 10:29:43

POLITICA: El Vicepresidente Boudou dijo que “el Gobierno asegurará la nafta en los surtidores”

0

Amado Boudou, afirmó que “el Gobierno asegurará la nafta en los surtidores” en caso de que el paro del Sindicato de Choferes de Camiones acarreara desabastecimiento de combustible.”No se puede permitir que la obstinación de algunos esté por encima de las necesidades del conjunto”, criticó Boudou, y aseguró que “si es necesario aplicar la ley de abastecimiento se hará porque los argentinos no pueden quedarse sin bienes y servicios”.

En diálogo con la señal C5N, Boudou agregó respecto del secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, y los comentarios que realizó en su contra, que “no es cuestión de bravuconadas ni de ver quién es más macho” y puso de relieve que el gobierno que integra “tiene la responsabilidad de los 40 millones de argentinos”.

“Esperemos que (Camioneros) no sigan jorobando la vida a los argentinos, como la semana pasada cuando pararon el transporte de caudales”, sostuvo el titular del Senado, quien consideró que la huelga “no es de ninguna lógica porque hay un marco de discusión”.

En ese sentido, Boudou destacó que “el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria”, señaló que “el derecho de huelga está asegurado, pero tambien deben estarlo el acceso a los bienes y servicios” y convocó, “especialmente a los trabajadores” a “cuidar lo construido durante los últimos años”.

“Hay una instancia en la que hay negociaciones entre empleadores y trabajadores, que está abierta, pero mientras se desarrollan esas paritarias, Camioneros amenaza con paros sorpresivos”, criticó.

Boudou insistió en sugerir “cuidar las herramientas que (el ex presidente Néstor) Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trajeron a la Argentina con valentía y esfuerzo” y resaltó que el actual modelo económico “le sirve a los que piensan como el gobierno y a los que no también”.

“Las negociaciones paritarias son una herramienta para crecer”, manifestó, y concluyó que “en un año muy difícil para la economía mundial los argentinos avanzamos con mucha normalidad”. Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *