jueves 18 de abril de 2024 22:18:18

BRASIL: La presidenta asistirá a la Cumbre de la Tierra Río+20 organizada por la ONU

0

Cristina Fernández de Kirchner partió anoche a las 21 (hora de Argentina) desde la ciudad mexicana de Los Cabos con destino a Brasil, donde asistirá a la denominada Cumbre de la Tierra “Río+20”.

La primera mandataria partió luego de participar en México de la cumbre de presidentes del G-20, que culminó este martes con la aprobación del denominado “Plan de Acción de Los Cabos”, que propicia fomentar el crecimiento y el empleo para enfrentar la actual crisis internacional.

La jefa del Estado participará en Río de Janeiro de la cumbre internacional -designada oficialmente como “Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable”-, que se extenderá hasta el viernes en esa ciudad brasileña.

Cristina participará junto a los mandatarios de un centenar de países de un encuentro que será inaugurado este miércoles a partir de las 10 por el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Durante la cumbre Río+20 los presidentes participantes analizarán un documento conjunto sobre desarrollo mundial sustentable, según lo anticipó este martes la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora.

Según se informó desde la organización de la cumbre de Río, la presidenta argentina hablará ante sus pares en un horario estimado para alrededor de las 18 del miércoles.Fte.gacetamercantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *