viernes 29 de marzo de 2024 10:10:22

VATICANO: Podrían sancionar al Obispo Fernando Bargalló titular de la diócesis de Merlo-Moreno por una fotografia

El Vaticano evalúa una sanción para el obispo Fernando Bargalló, titular de la diócesis de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoámerica, quoien fue fotografiado abrazado a una mujer en una exclusiva playa mexicana. El religioso, tras la difusión de las imágenes, pidió esta noche perdón y aseguró que se trata de una “amiga de la infancia”.

Según informó la agencia DyN, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó un informe a la Santa Sede tras la difusión -en el canal de cable América 24- de las fotografías en las que aparece el prelado bonaerense. El reporte fue efectuado tras una reunión con el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.

Esta noche, Bargalló pidió perdón por el impacto que provocaron las imágenes. “Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia -prácticamente desde que tengo uso de razón- y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida”, explicó en un comunicado.

El religioso lamentó que “aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones”, y pidió “de corazón perdón, si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño”.

“Con claridad estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en esta querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades al servicio de los hermanos”, agregó Bargalló. “Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús, y en ella deseo perseverar hasta el fin”, completó.