jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Niegan excarcelación al dirigente ferroviario José Pedraza

El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, seguirá detenido hasta el próximo 6 de agosto, fecha en que comenzará el juicio oral por el crimen de Mariano Ferreyra, ya que la sala III de la Cámara de Casación Penal rechazó la excarcelarlo del sindicalista, informaron fuentes judiciales según indicó la agencia Telam.

El tribunal consideró que Pedraza debe seguir detenido «por la gravedad de los cargos en su contra y porque no pasó aún el tiempo previsto por ley como máximo para la prisión preventiva».

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital determinó para el 6 de agosto el inicio del juicio por el crimen del militante del Partido Obrero (PO), donde además de Pedraza, hay 16 imputados más y en el que se prevé que declaren cerca de 360 testigos durante el debate.

El secretario general de la Unión Ferroviaria fue procesado por instigar el crimen de Ferreyra y el ataque al resto de los trabajadores tercerizados de la línea Roca y militantes del PO que ocurrió el 20 de octubre de 2010. Según la Justicia, lo hizo con el objetivo de asegurar su poder económico y político al frente del sindicato, y aleccionar a los trabajadores que amenazaban su hegemonía.

El móvil del ataque, para la jueza de instrucción Wilma López y el fiscal Fernando Fiszer, fue impedir que los trabajadores tercerizados fueran incorporados a la planta permanente. Así se evitaba el ingreso de gran cantidad de obreros potencialmente contrarios a los intereses de la cúpula de la Unión Ferroviaria. Si ingresaban los tercerizados, se veía afectada la participación del gremio en las actividades de las empresas que manejaba Pedraza, como la Cooperativa de Trabajo Unión del Mercosur Limitada, que proveía servicios a Ugofe, que maneja la línea Roca y las empresas All Mesopotámica, Viluco y Sofsa.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.