miércoles 27 de octubre de 2021 🕒 06:19:07
El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: Tomaselli acusado de matar a su esposa Carla Figueroa dijo “me declaro culpable, aunque no recuerdo lo que hice”

Marcelo Tomaselli se declaró hoy culpable de haber asesinado a su mujer en su casa de General Pico, en La Pampa. “Que me condenen por lo que hice”, dijo el acusado en la primera jornada del juicio por el crimen de Carla Figueroa.

“Me declaro culpable, aunque no recuerdo lo que hice”, declaró Tomaselli ante el tribunal que lo juzga por asesinar a su mujer de varias puñaladas, el 10 de diciembre de 2011. Y agregó: «Que me condenen por lo que hice y por las evidencias que tuve en mis propias manos».

La historia de Carla (19) y su crimen conmocionaron al país. Ella y Tomaselli fueron pareja durante cuatro años y tuvieron un hijo (hoy de 3 años).

Su relación estuvo signada por la violencia. Tuvieron muchas idas y vueltas, hasta que en marzo del 2011 se separaron. Poco tiempo después, él la fue a buscar a su trabajo y, amenazada con un cuchillo, la llevó a un descampado y la violó.

Carla lo denunció. Los estudios de ADN, los golpes y marcas que presentaba en su cuerpo y el cuchillo hallado en el lugar del ataque sirvieron para probar la violación. Tomaselli quedó preso. Cuando parecía que la joven podría comenzar a rehacer su vida junto a su hijo, todo empeoró.

Mientras él estaba detenido, Carla empezó a visitarlo en la cárcel. La chica le pidió a su abogado y al de Tomaselli que la ayudaran a sacarlo de la cárcel. Así fue que surgió la posibilidad de aplicar la figura del avenimiento, un perdón de la víctima que extingue la acción penal.

Carla y Marcelo se casaron y un tribunal judicial, aplicando la figura del avenimiento, lo liberó. Así fue que la pareja volvió a convivir y, una semana después, él la asesinó a puñaladas delante de su hijo.

Meses después del crimen, la figura del avenimiento –que establecía la posibilidad de eximir de la pena a los delincuentes en casos de delitos contra la integridad sexual ante un pedido de la víctima al Tribunal– fue eliminada del Código Penal.Fte.clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.