sábado 27 de abril de 2024 00:00:23

JUSTICIA: Sergio Shoklender amplía hoy su declaración indagatoria

0

Schoklender quedó detenido hace dos semanas, cuando se presentó a declarar en la Justicia, y ante esa situación se negó a ser indagado y pidió volver a hacerlo en una nueva audiencia para estudiar las pruebas en su contra, por lo que hoy será la primera vez que el ex apoderado de la Fundación comparezca ante la Justicia.

Junto con Sergio, también fueron detenidos su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin, acusados de ser los organizadores de la asociación ilícita, y los tres están en la cárcel de Ezeiza.

La acusación es por el desvío de fondos que el Gobierno le dio a la Fundación para construir viviendas sociales pero que habrían sido destinados a otros fines, como compra de propiedades, yates y autos, mediante empresas que manejaban los imputados.

Pablo Schoklender declaró la semana pasada -volverá a hacerlo el miércoles próximo- y dijo que Hebe de Bonafini, titular de Madres, tomaba las decisiones en la Fundación, al mismo tiempo que negó los cargos y no acusó a su hermano, con quien está enfrentado.

Por su parte, Gotkin, presidente de las empresas Antártica Argentina SA y Meldorek SA, a través de las que se habría hecho el desvío, dijo que él acataba las órdenes que le daba Sergio Schoklender sobre los depósitos y retiros de dinero.

En tanto, para el jueves están citadas a indagatoria Alejandra Bonafini, hija de Hebe (a las 10) y Patricia Alonso, ex directora administrativa de la Fundación (a las 11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *