jueves 28 de marzo de 2024 08:57:48

CICCONE: Por fallas técnicas no terminará de fabricar los billetes

0

La imprenta ex Ciccone Cacográfica que dirige Alejandro Vandenbroele, presunto allegado al vicepresidente Amado Boudou, y que está en el ojo de la tormenta por supuesto lavado de dinero, en el marco del levantamiento de la quiebra, no logró cumplir con su objetivo asignado por el Gobierno de imprimir los billetes, por lo que esa tarea fue transferida a la Casa de la Moneda.

La empresa controlada por la firma The Old Fund, por estas horas se limitó sólo a cumplir con una parte del trabajo, ya que la impresión de billetes quedará a cargo de la Casa de la Moneda porque, según trascendió, la compañía registro varias fallas técnicas para confeccionar el dinero.

Un matutino porteño consignó que el problema principal que registró la imprenta tiene que ver con una falla en las placas de níquel para imprimir el papel moneda de modo calcográfico, es decir, con un relieve apenas perceptible, que hace a la calidad del billete.

Las placas habían sido fabricadas por la Casa de la Moneda, pero no quedaron del todo bien, de acuerdo con versiones de allegados a la empresa.

A este problema,se sumaron fallas relativas al uso de la tinta y el papel, por lo que la impresión de los billetes quedará a cargo de la Casa de la Moneda, tarea que el organismo no tenía previsto y que podría saturar su capacidad de trabajo.

Cabe destacar que la firma iba a facturar 170 millones de pesos hacer 400 millones de billetes de cien pesos.Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *