jueves 28 de marzo de 2024 17:02:31

POLITICA: El Radicalismo dice que el currículum de Reposo “es de una pobreza insultante”

0

La oposición continúa con sus críticas hacia Daniel Reposo, el candidato del kirchnerismo para ocupar el puesto de Procurador General, que dejó vacante Esteban Righi. En esta ocasión, quien planteó un cuestionamiento fue el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.
El legislador nacional pidió en certificado analítico del candidato para conocer sus antecedentes académicos, después de la polémica desatada por las irregularidades halladas en su currículum, donde aparecían datos falsos.

Según el informe de la Universidad de Buenos Aires, el kirchnerista tardó 8 años en recibirse, con 4,7 en promedio, y que “tiene dos bochazos” en Derecho Penal y Derecho Constitucional, dos materias claves.

En diálogo con la porteña Radio 10, el legislador radical también cuestionó que en el currículum de Reposo “no surge que haya realizado algún postgrado o curso posterior que puede subsanar” los aplazos y las bajas calificaciones.

“Las notas no son determinantes, pero como no hay antecedentes ulteriores que las robustezcan cobran un valor fundamental: su currículum exhibe una pobreza insultante para procurador general de la Nación”, afirmó Gil Lavedra.

“El currículum habla por él -agregó-. Demuestra que es un mentiroso porque lo ha falseado a conciencia y refiere una supuesta diversidad de temas de especialidad que prueba que no sabe nada.”Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *