jueves 25 de abril de 2024 03:17:59

TURISMO: Es mucho el tránsito en las distintas rutas de la Argentina luego del fin de semana largo

0

Miles de turistas colmaron distintas rutas del territorio nacional luego de pasar unas minivaciones en diferentes ciudades del país, en el regreso de un fin de semana largo por el feriado que conmemora la conformación del primer gobierno patrio.

En la provincia de Buenos Aires, además de las ciudades balnearias de la costa atlántica, sitios que habitualmente eligen los turistas durante los fines de semana largos, se observó un buen nivel de ocupación para la región serrana y también para las zonas de ríos y lagunas.

Otros lugares elegidos fueron las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza, la zona del Litoral y las Cataratas del Iguazú. En la ciudad de Mar del Plata, unos 75 mil turistas cubrieron en promedio el 65 por ciento de la capacidad hotelera local.

Al respecto, la vice presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez, explicó: “Llegaron unas 75.000 personas, en un fin de semana largo del mes de mayo y con clima que no acompaña del todo, por lo que el balance es bueno”.

La funcionaria local comentó: “Durante un fin de semana normal tenemos un promedio de 30.000 visitantes estables, haberlo más que duplicado es muy bueno”.

Siempre suman los fines de semana largos, aunque sea en este mes en el que el clima no acompaña del todo, pero bueno, estamos en otoño”, agregó.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior- dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Las restricciones rigen desde las 18 hasta la medianoche, según informó la Dirección Nacional de Vialidad.

Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *